Fundacion Vet

Fundacion Facultad de Ciencias Veterinarias

Objeto

La fundacion tendrá como objeto contribuir a mejorar el funcionamiento y brindar apoyo a la Facultad de Ciencias Veterinarias, satisfaciendo necesidades en sus actividades académicas, de investigación y de Extensión y la vinculacion con el medio en sus diversas formas. Para cumplir su objeto, la Fundacion podrá:

• Proveer fondos a la Facultad de Ciencias Veterinarias para contratar o becar profesores o investigadores para impartir enseñanza de posgrado, dictar cursos, conferencias, dirigir seminarios, hacer investigaciones y realizar actividades vinculadas con convenios y servicios a terceros, etc. Apoyando las actividades que organice la Facultad.
  • Realizar publicaciones en procura del cumplimiento de los objetivos de la fundación.
  • Actuar como Unidad de Vinculación entre demandantes de trabajos y departamentos, catedras, servicios y equipos de trabajo de la Facultad, incluyendo agentes intervinientes ajenos a la misma si otras áreas de conocimiento son requeridas.
  • Promover la investigación aplicada y la transferencia tecnológica, así como el auspicio y formación de empresas de bienes y servicios.
  • Estimular y apoyar la creacion y/o radicación en el mercado empresarial de nuevas unidades productivas y el desarrollo existentes, especialmente vinculadas a la ciencia y tecnología innovadoras bajo la forma de micro, pequeñas o medianas empresas. En estos casos, la fundacion podrá actuar como unidad de vinculación entre los inversionistas y los grupos, departamentos, laboratorios, institutos de la Facultad de Ciencias Veterinarias e incluso con otras Facultades cuando el objeto del tema demande la participación de otras áreas del conocimiento científico, así como el empleo de cualquier otra forma jurídica que las leyes autoricen, contemplando en cláusulua la forma y el tiempo en que dicha asistencia finalizará, así como también los beneficios mutuos que se obtengan dela relación contractual de acuerdo a lo especificado por la legislación vigente. Dicha actuacion quedara regulada por le marco de la ley 23877 de promoción y fomento de la innovación tecnológica, transmisión de tecnología y transferencia técnica.